0

Desvariando: Algunas Recomendaciones

6/1/09

Siempre llega el momento en el que uno necesita formatear la PC, entonces entran las dudas ¿Lo hago solo? ¿Que Win meto? ¿Uso uno de esos "desatendidos"? ¿Que instalo?
Bueno, como estoy bastante al pedo, y de paso, para ejercitar la memoria voy a tirar unos tips de lo que uso generalmente

Sistema Operativo:
Me tienta probar otra plataforma como Linux o el OSX de mac que ya está para PC, pero un windows es fija para un average como yo. ¿Que Windows? El normal, XP SP3 sin nada raro, la mayoria de los desatendidos tienen algunas incompatibilidades, son para pcs chotas de ciber o viejas que quieren chatear, nada más. El resto de los servicios que "desatiende" los podes hacer a manopla.
Personalmente prefiero una particion aparte para el SO y los programas, asi en caso de formateo o algun accidente informático vario, los datos no corren riesgo.
Despues de esto, obviamente los drivers correspondientes de la pc en cuestion.
Ah! usualmente le clavo un Theme de Ubuntu (porque las interfaces gráficas de los productos de Microsoft son HORRIBLES) y los iconos correspondientes con el Tango patcher o el IconTweaker, pero no creo que esta vez lo haga, quiero probar la pc pelambre, en su mayor rendimiento.

Ahora si, los programas en distintas categorias:
Vitales
- Ccleaner Para eliminar toda la caquita que no vemos
- NOD32 Antivirus, de los mejores el mas liviano
- VLC player (Y) Te reproduce TODO
- Mozilla Firefox (2.x ... pero creo que no está más disponible...será el 3 entonces) Mas dinamico y liviano que el Internet Explorer y mas humano que el Opera.
- Lavasoft Ad-aware (me quedo con la version 2007,es muchisimo mas liviana). Los bichos, viste...
- Winrar Resulta un poco obvio
- Messenger...
- Open Office 3 Millon de veces mas liviano que el Office actual de Microsoft, y además de poder abrir todos los archivos el entorno es practicamente igual al clásico del Office de Bill. Bonito, Barato (gratis) y Bueno.

De éstos de acá arriba puedo desprender otra categoria que podria ser Suplementarios y Complementarios.
- Winamp/ AIMP Ambos son geniales, reproducen cualquier cosa, y en el caso del Winamp si lo dejas con la interfaz clásica son re livianos. Teniendo el VCL quizas lo mejor seria el AIMP, ya que es lo mismo que el Winamp pero sin la verga de video.
- Firefox Plugins Para una correcta navegación, particularmente instalo todos estos , son programas que además del firefox nos facilitan la onda en otras areas (Acrobat Reader, el Java, el Quick time + itunes por ejemplo se extienden a ser pro-gra-mas y no solo adicionales al navegador)
-Unlocker Para desbloquear archivos que quieras mover o eliminar y windows no te deja porque le pintó, no ocupa nada y es bastante salvapapas.
- Spybot Search & Destroy Es una alternativa que me recomiendan mucho para los bichos putos, pero como soy careta uso el Ad-aware, aunque generalmente van los dos juntos, como trompada (otro recomendado del mismo tipo es el antispy de AVG, pero se pone MUY lento).
- Defraggler De los creadores del Ccleaner, para desfragmentar rapido y bien. No más que eso.
- Pidgin Se ve copado, lindito, pero la caquea con las transferencias (muy lentas) y todavia no le probé todas las opciones, a evaluar para remplazar al estéticamente siempre fulero MSN Messenger.
- Alcohol 120% Para montar y/o grabar los jueguitos... los pocos que juego.
- Recuva Otra joyita de los muchachos de la perita, para recuperar archivos borrados y hasta formateados. Posta que funca.
- K-Lite Codec Pack Full Aunque no sea tan necesario por tener el VCL, por las dudas, entra.
- USDownloader y dejás bajando tranqui lo que quieras

Hastá acá todos los programas son de uso "universal", o sea, recomendados para casi cualquier usuario. Ahora paso a enumerar los programas que particularmente tengo para Uso Personal.
- Adobe Suite CS3 y Corel Graphic Suite X4 para la facultad.
- Font Expert 2007 manejo de fuentes tipográficas, es increible!
- FLstudio 8 XXL (el viejo y querido Fruity Loops) y Cool Edit 2.1 para recordings varios.

Ahora, las boludeces copadas con facha o relativamente utiles pero no indispensables
- RocketDock para tener la barrita cheta de Mac
- Audiograbber el mejor ripeador, lejos. Nada de ripear con la bosta de WMP o Winamp.
- PerfectDisc o Partition Magic, para particionar (mas que nada) y desfragmetar los discos duros.
- Vuze lo use poco, pero rindió, aunque no soy muy amigo de los torrents.
- Google Desktop tiene pinta, es gratis, lo voy a seguir probando hasta el dia del formateo a ver que tal.
- Everest si te pinta el persecuta de ver que hardware tenemos y muchos detalles más de la PC.

Esto me tomó más tiempo del que pensaba, corto acá.